lunes, 15 de noviembre de 2010

BASES TEÓRICAS DEL APRENDIZAJE

     El pasado domingo 14 de noviembre de 2010, se realizaron las presentaciones  de los diferentes videos por equipo, en el marco de la culminación  de la materia Bases Teóricas del Aprendizaje, componente del Curso Introductorio de la Maestría en Investigación Educativa dictado por la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en la ciudad de Puerto Ordaz y que fue conducido en forma magistral por el profesor Nicolás Vilera.



     Esta actividad tenía por objetivo, mostrar en forma práctica, en una actividad educativa, el uso de las diferentes Teorías del Aprendizaje. Sin duda alguna, fue una jornada colmada de aportes valederos e importantes para fortalecer el proceso de aprendizaje y que constituyó la culminación de un proceso que comenzó con las exposiciones realizadas el pasado 31 de octubre; un paseo maravilloso y pleno de mucha información, acerca de  las teorías de grandes investigadores como Piaget, Ausubel, Vigosky, entre otros.

     Es necesario resaltar el compañerismo demostrado por cada uno de los equipos participantes y una mención y reconocimiento aparte para el profesor Nicolás Vilera, quien, a pesar de vivir en la ciudad de Ortiz, en el estado Guárico, dio ejemplo de puntualidad y mística de trabajo en todas las jornadas relacionadas con su materia. Igualmente, es importante señalar, que a pesar de utilizar una metodología bastante sencilla para trabajar, supo involucrar a cada uno de los participantes en un proceso de investigación que, felizmente llegó a su culminación en forma exitosa. Para aprender es necesario tener una gran motivación interior y eso fue lo que todos logramos en este curso. Definitivamente, salimos muy fortalecidos y preparados para seguir adelante.

Lcdo. Manuel Lezama Alejandro.

    

1 comentario: