domingo, 3 de abril de 2011

¿Cómo puedo habilitar la opción de comentarios en mi blog?

¿Cómo puedo habilitar la opción de comentarios en mi blog?

10 comentarios:

  1. apreciados colegas,compañeros maestrantes y amigos va mi aporte al foro correspondiente a los artículos:08,10, 17,y 22 de la controversial ley Orgánica de Educación Superior, desde mi punto de vista netamente humanista , considero que paericipar en una obra de esta naturaleza como es la educación universitaria debe ser abrir nuestras mentes para sí ensanchar el horizonte de nuestras posibilidades en esta nueva era de cambios y transformaciones vertiginosas que vive nuestro pueblo en todas las áreas del saber y del conocimiento. Tenemos que llegar a sentir que es nuestra responsabilidad en este momento en que los estudiantes universitarios inmersos en el subsistemam los que están por entrar y las autoridades de las diferentes universidades mas que detenerse en teorías o especulaciones que no conducen a nada es ver en la realidad las buenas ideas hechas realidad, hecha "vida"
    aportando cada uno a los dignos propósitos educativos y a la verdadera autonomía del conocimiento , del intelecto, de la ,y de la institución universitaria que queremos y anhelamos todos los venezolanos, es la única forma de explorar las innumerables posibilidades que tenemos como pueblo joven,
    LIC POLA SANCHEZ,10/04/2011

    ResponderEliminar
  2. dignora avarullo: dijo que los articulos 08,10,17 y 22 que la educación superior genera profundos cambios y grandes avances significativos en la calidad universitaria y en la formación profesional de la poblacion estudiantil...es importante el papel que desempeña los estudiantes en el mismo..

    ResponderEliminar
  3. La Ley de Universidades aprobada en primera discusión, rompe con los equilibrios propios de la democracia universitaria e impone una figura ajena a la vida universitaria. Igualmente barre con toda la estructura existente de órganos de co-gobierno, debilitando toda la estructura universitaria del país.

    ResponderEliminar
  4. Buena Profesor Nicolas,esta es una prueba de Jose Hurtado

    ResponderEliminar
  5. Comentario, Articulo Nª10

    Las estructuras Organazativas Empresariales, Educativas o de cualquier otra indole, son diseñadas para ser Flexibles, Eficientes y dinàmicas, para ofrecer respuestas inmediatas, oprtunas y veraces a los usuarios de las mismas.
    El articulo Nª10 de la ley orgànica de educaciòn universitaria, que se pretende aprobar por segunda vez, esta comprendido por cinco (05) puntos para su organizaciòn, de los cuales comparto el 1 y 2, ya que es cierto que el ministerio de educaciòn superior debe encabezar y apuntalar la gerencia de la educacion superior venezolana, eso si conjuntamente con las universidades publicas y privadas a nivel nacional.
    De alli en adelante se pasa a la retorica, pèrdida de tiempo y trabas innecesarias, ya que con la creacion de Consejos, Instancias y Organismos llamesen como se llamen no van a tener el poder para la toma de deciciones necesario y suficiente para desarrollar planes y proyectos mancomunados en beneficio del colectivo universitario y nuestro pais, lo cual se puede lograr con las instancias 1 y 2 si se tiene una verdadera conviccion y voluntad de hacer las cosas.
    En tal sentido, y para reforzar lo anteriormente expuesto, ni siquiera el Sr Ministro de turno cualquiera que sea, con todo respeto estara facultado para ello, ya que todo lo debera consultar al poder central y luego plegarse a esta decicsion que sera impuesta desde los mas altos niveles del ejecutivo nacional.
    Por lo tanto, modesta y humildemente pienso que no vale crear cien mil instituciones con nombres nuevos, hay que hacer mas y hablar menos, tener una vision global de las cosas ya que lo podemos demostrar, y coloco estos dos simples ejemplos: 1.- La ley fue aprobada por la asamblea nacional y despues fue anulada por el presidente sin niuguna explicacion, 2.- Tenemos la mejor constitucion del mundo, la mas avanzada: ¿Quien la cumple? ¿Quien la respeta? ¿Cuando se Aplica? Por aca debemos comenzar
    PD: disculpen los errores, acepto sugerencias, proximamente publicare los articulos restantes.

    ResponderEliminar
  6. Se Me Olvodo colocar mi Nombre, jajajaj Radio Cuyuni Pertenece a Jose Antonio Hurtado.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Cordiales compañeros…
    Todo proceso de transición por si solo resulta complicado, pero muchas veces necesario. Recuerdo cuantas cosas no se dijeron o comentaron, a través de los diversos medios de comunicación, cuando se discutía la ley orgánica de educación. Por un lado sus detractores con sus comentarios mal sanos que impartían en muchos de los casos miedo y zozobra en la población y sobre todo en nosotros como padres y representantes… pero por otro lado estaban los que la apoyaban en su máxima expresión, vociferando todas sus bondades, que cabe destacar en este aspecto, aún estamos esperando.
    La LOEU no escapa de esta realidad social, son muchas las cosas que se dicen y que se discuten sobre ella, y nuevamente los medios de comunicación juegan un papel relevante en el colectivo. Si en realidad queremos el éxito de nuestra nueva ley lo primero es ser bien objetivos en la discusión y para ello debemos leerla, conocerla, analizarla e interpretarlas para que no nos puedan cambiar el contenido en el discurso y poder argumentar con base. Nos estamos comunicando equipo.
    Karin Yudeth Guarín Gómez.

    ResponderEliminar
  8. saludos a todos :enviado por Nora Manrique.
    comentario sobre los articulo 8 sobre los propósitos del subsitema de educación universitaria
    En el presente artículo plantea que la Universidad debe ofrecer la participación organizada de todos los sectores de la comunidad universitaria y del poder popular lo cual favorece ampliamente el desarrollo de los saberes y el crecimiento de sus miembros asi como manifiesta en sus propósitos un sin nùmero de posibilidades en cuanto al intercabio , evaluaciones y posibilidades para el anàlisis y la participaciòn de los diversos àmbitos que puedan generar la nueva visiòn de la universidad que queremos.lo que queda es la intervención real de sus miembros osea de nosotros mismos
    En el articulo 10 se define los Componentes del Subsistema de Educación Universitaria los cuales se verifican con mucha claridad .
    articulo 17 Autonomía de las universidades
    En este articulo se verifica la ratificación de la autonomía en las Instituciones Universitarias tan necesaria para el progreso y desarrollo de un paìs
    ya que el respeto de las ideas es absolutamente necesario ,permitiendo con ello la libertad de pensamiento y creaciòn intelectual a fin de forjar los cabios necesarios en esta sociedad que enfrenta los retos del presente milenio y construye las dimensiones del nuevo ser humano .
    articulom 22
    Composición del Consejo Nacional de Transformación Universitaria
    se puede observar la participación de los diversos sectores que componen el mundo universitario estan habilitados para la integración participativa lo cual resulta un punto clave en nuestra democracia social integradora e incluyente.

    ResponderEliminar